Libros disponibles

REEXPRESION POR INFLACION DE ESTADOS FINANCIEROS EN EL AMBITO DE LAS NIC NIIF
En esta, la segunda versión de mi 1er libro, seguimos conversando de inflación, fenómeno de la economía, que ha afectado a América Latina, en el siglo XX, aunque sus efectos y magnitudes se reduzcan, será un aspecto distorsionante en la información financiera que suministran los estados financieros elaborados con base histórica o nominal, la cual supone una moneda estable. Los estados financieros expresados en cifras históricas y en términos de unidades monetarias que se consideren históricas pueden tener validez en una economía sin inflación; pero es evidente, que cuando los precios aumentan en forma general, los valores se distorsionan. Tales estados financieros no proporcionan información adecuada para la gestión empresarial en aspectos tan diversos como: a. La evaluación de proyectos, la elaboración de presupuestos, b. Las oportunidades de inversión, c. El pago de dividendos que no descapitalicen las entidades, d. La evaluación de la tasa real de rentabilidad de las inversiones, e. El cálculo del valor económico agregado, la determinación de una tasa efectiva de impuestos y además dificultan su comparación con los referentes a períodos distintos. Este tema lo tratan la NIC 29 y la Sección 31 de la NIIF para Pymes: Hiperinflación. Entre el párrafo 2 y 7 de la primera, encontramos parte de esta normativa, justificando el reconocimiento de la inflación en los Estados Financieros: en una economía hiperinflacionaria, la información sobre los resultados de las operaciones y la situación financiera en la moneda local sin reexpresar no es útil. Pérdidas del poder de compra de la moneda a tal ritmo que resulta equívoca cualquier comparación entre las cifras procedentes de transacciones y otros acontecimientos ocurridos en diferentes momentos del tiempo, incluso dentro de un mismo periodo contable.” Este Libro explica y ejemplariza todo este proceso de reconocer la inflación en los estados financieros.
(LIBRO FÍSICO) - (LIBRO ELECTRÓNICO) costo del libro $15

CONVERSIÓN EN MONEDA EXTRANJERA DE ESTADOS FINANCIEROS EN EL ÁMBITO DE LAS NIC NIIF
Esta segunda edición, de mi segunda obra, persigue explicar cómo se incorporan, en los estados financieros de una Entidad, las transacciones en moneda extranjera, los negocios en el extranjero, y cómo convertir los estados financieros a la moneda de presentación elegida. A lo largo de la misma ilustro con aplicaciones prácticas, cada concepto y procedimiento requerido por las Normas Internacionales de Información financiera (NIC NIIF). En el primer capítulo expongo los conceptos básicos relacionados con la devaluación. La razón fundamental que obligan a los países a devaluar su moneda con respecto a otra, comenzando a desarrollar temas económicos como la Política cambiaria. Luego, nos pondremos de acuerdo en que es la devaluación, de manera fácil y sencilla, ya que el objetivo de este libro es reconocerla en los estados financieros, más que profundizar en sus causas y consecuencias. Paso siguiente, explico la metodología para reconocer los efectos de la devaluación en los estados financieros: concepto y clasificación de partidas monetarias, no monetarias y las valoradas al costo corriente en la fecha que se informa, la información requerida al final de los períodos posteriores, como también los métodos de traducción a la moneda extranjera. Termino desarrollando la definición y análisis de la ganancia o pérdida por conversión con las aplicaciones requeridas. Para terminar este segundo tema, dentro de la serie EL Contador Integral, amplió los casos con los que comúnmente se encuentran nuestros profesionales cuando se nos presenta la conversión, resolviendo casos concretos.
(LIBRO FÍSICO) - (LIBRO ELECTRÓNICO) costo del libro $15

Escribe y publica tu libro

La FUNDACION PARA LA ENSEÑANZA Y LA DIVULGACIÓN DE LAS NIC NIIF (FENDI NIIF), en cumplimiento en uno de sus objetivos más importantes como es el de Impulsar el estudio sistematizado de Las Normas internacionales de información Financieras (NIC NIIF), la divulgación de sus avances y conocimientos técnicos de Contabilidad y carreras afines, presenta a los Colegas, Investigadores, Profesores, profesionales en fin, de la Contaduría Publica la siguiente propuesta: Serán libros electrónicos y/o de tapa blanda, con una página de detalles del producto, con la posibilidad de venderlo globalmente, llegando a lectores, en forma electrónica y físicamente.
El cuerpo editorial y administrativo de FENDI NIIF se encargará de:
1. Corrección de estilo y de prueba,
2. Diseño y maquetación,
3. Adaptación a formatos digitales,
4. Impresión física, importación bajo demanda y distribución.
5. publicar LA OBRA en representación del autor ante las compañías Amazon INC, haciendo uso de los servicios Amazon KDP.
6. Representación ante agencia literarias, agencia de traducción o traductores independientes, productoras audiovisuales o agente de las mismas.

EL AUTOR recibirá, una vez concluido el acuerdo, el equivalente al 60% de los beneficios (Excedentes) que perciba FENDI NIIF por concepto de:
1. Venta de ejemplares en Impresión Bajo Demanda,
2. Regalías de Plataformas de Distribución Internacional,
3. Adaptaciones y traducciones; y cualquier otro importe que genere beneficios con la explotación de LA OBRA en el lapso de duración del presente acuerdo.
Interesados escribir a: info@fendiniif.com Vea las bases del acuerdo haciendo click aquí

Descargue Propuesta escribe y publica un Libro (FENDI NIIF)

Como adquirir los libros: